La Dirección del Grupo GRÚAS LOLO ELEVACIONES considera que la salud de los trabajadores, el cuidado del entorno de trabajo y del medio ambiente en que éste se desarrolla son los principales objetivos a conseguir. Para ello, La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de GRUAS LOLO se basa en los siguientes compromisos:

- Mantener un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo con la legislación aplicable y otros requisitos en esta materia y basándose en el compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, y en el principio de mejora continua de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y del desempeño de la SST. La seguridad y salud de los trabajadores contribuye a la ejecución adecuada de nuestra actividad empresarial, que está centrada en la gestión de Recursos Humanos.

- Hacer de nuestro compromiso con los trabajadores, como principal capital de nuestra actividad de Recursos Humanos, y de la implicación de éstos con la prevención una seña de identidad frente a empresas y demás agentes sociales.

- Conseguir que todas las personas de la empresa tomen parte activa en esta política y sean conscientes de sus obligaciones individuales en materia de SST. El personal de GRUAS LOLO ELEVACIONES es consciente de hacia dónde se dirige la organización y se compromete con los objetivos que le son asignados.

- Acercar nuestro enfoque de la Salud Laboral a los clientes, informando y asesorando en materia de prevención de riesgos laborales de la forma más personal y adaptada a sus circunstancias,  necesidades y los trabajos a realizar.

- Compromiso con la naturaleza y magnitud de los riesgos: GRUAS LOLO ELEVACIONES basa su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la identificación de los peligros, evaluación de los riesgos y control de los riesgos que le afectan.

- Definición, desarrollo y control de medidas para llevar a cabo una actividad preventiva eficaz, siendo entre otras, la evaluación periódica de las condiciones que garantizan el cumplimiento de los requisitos de seguridad, establecimiento de programas de mejora de la seguridad y salud y estudios de la accidentabilidad, considerando su origen y consecuencias.

- Planificar la prevención integrando la técnica, la organización del trabajo, las relaciones sociales, las condiciones de trabajo y la influencia de los factores ambientales en GRUAS LOLO ELEVACIONES.

- La formación teórica y práctica, la información, la consulta y la participación de los trabajadores hacen que estos principios sean conocidos,comprendidos, desarrollados y mantenidos al día por todos los integrantes de la empresa.

- Disponer los medios humanos y materiales adecuados para cuidar la seguridad y salud de los empleados de GRUAS LOLO ELEVACIONES y otras partes interesadas.

 

Debido a que gran parte de nuestra actividad se desarrolla dentro de la Base Naval de Rota, cumplimos con todos los estándares de seguridad establecidos la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) de Estados Unidos.